Skip to content

Durante sus más de 25 años como catedrático de Traumatología y Ortopedia en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Dr. Roberto García García enriqueció la enseñanza de la materia con su vasta experiencia. Identificó la necesidad de curar y organizar el contenido de los libros existentes para resaltar lo más relevante y útil, optimizando así la transmisión del conocimiento a los alumnos.

Los textos disponibles exploran una amplia gama de patologías ortopédicas, incluyendo algunas de baja incidencia que no están presentes en los planes de estudio del país, resultando de escaso interés para los estudiantes de medicina general.

Ante este escenario, el especialista y catedrático vio la necesidad de crear un libro que se centrara en los temas básicos de la Traumatología y Ortopedia, dejando de lado aquellos tópicos de interés exclusivo para los especialistas en el campo. Al refinar la selección a lo esencial, sería posible abordar los temas con mayor profundidad, proporcionando el desglose necesario para facilitar su comprensión.

LIBRO DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA